En Valdivia, el ex ministro de Economía Hugo Lavados criticó al Gobierno y al Banco Central por la falta de anuncios concretos que permitan revertir la baja del dólar.

En diálogo con La Radio el economista criticó que tanto el Ejecutivo como al ente emisor no hayan tomado las medidas para evitar que siga bajando la moneda estadounidense, porque a su juicio subir las tasas de interés, sólo permitiría el crecimiento de las importaciones.

El ex ministro explicó que la baja en la divisa norteamericana, perjudica a los sectores productivos que exportan, y en el caso de la Región de Los Ríos, esta situación afecta a quienes se dedican al rubro del turismo.

En este sentido, Lavados sentenció que debido a las constantes bajas del dólar es más rentable optar por vacacionar en el extranjero y no en el país, con las consecuencias para este sector, y en el caso de los exportadores, ha significado que se cierren empresas como la textil “Oveja Tomé” generando con ello pérdida en el empleo.

Hugo Lavados se encuentra en Valdivia participando en actividades propias de su cargo, como decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, que asumió en septiembre pasado.