El director general del Rally Dakar, Etienne Lavigne, manifestó hoy en Santiago su intención de que el evento permanezca largo tiempo en Sudamérica y que Chile sería una pieza clave para aquello.

Esto durante el marco de un seminario de seguridad en el que se explicaron todos los procedimientos para la nueva versión del rally que tendrá a cerca de 430 participantes, 200 de ellos en la categoría motos.

El dirigente francés apuntó que se sienten muy cómodos en la región, por los escenarios que ofrece la carrera, el público que se acerca a los caminos y el nivel de competidores.

Lavigne señaló que a África no se puede volver por “motivos de seguridad” y que la intención es replicar lo realizado en ése continente en Sudamérica, sumando a Brasil, Perú y Paraguay como posibles sedes de la competición.

Con esto, ASO ratificó su intención de regresar a Sudamérica para la disputa de la más importante prueba de Cross Country a nivel mundial

Y en este retorno, Chile podría mantener su posición de “corazón del Dakar”

El director del certamen tuvo también palabras para Francisco “Chaleco” López, quien para Lavigne, tiene “todas las llaves para abrir la primera posición del Dakar”

El próximo 23 de noviembre en París y el 30 de noviembre en Santiago se hará oficial el recorrido de la competición que se iniciará el 1 de enero de 2011 en Buenos Aires y que tendrá como punto de llegada la capital argentina el 16 de enero del próximo año.