Notas
Etienne Lavigne confirmó que el Dakar volverá el 2012 a Sudamérica
Publicado por: Adolfo Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director general del Rally Dakar, Etienne Lavigne, manifestó hoy en Santiago su intención de que el evento permanezca largo tiempo en Sudamérica y que Chile sería una pieza clave para aquello.

Esto durante el marco de un seminario de seguridad en el que se explicaron todos los procedimientos para la nueva versión del rally que tendrá a cerca de 430 participantes, 200 de ellos en la categoría motos.

El dirigente franc√©s apunt√≥ que se sienten muy c√≥modos en la regi√≥n, por los escenarios que ofrece la carrera, el p√ļblico que se acerca a los caminos y el nivel de competidores.

Lavigne se√Īal√≥ que a √Āfrica no se puede volver por “motivos de seguridad” y que la intenci√≥n es replicar lo realizado en √©se continente en Sudam√©rica, sumando a Brasil, Per√ļ y Paraguay como posibles sedes de la competici√≥n.

Con esto, ASO ratificó su intención de regresar a Sudamérica para la disputa de la más importante prueba de Cross Country a nivel mundial

Y en este retorno, Chile podr√≠a mantener su posici√≥n de “coraz√≥n del Dakar”

El director del certamen tuvo tambi√©n palabras para Francisco “Chaleco” L√≥pez, quien para Lavigne, tiene “todas las llaves para abrir la primera posici√≥n del Dakar”

El pr√≥ximo 23 de noviembre en Par√≠s y el 30 de noviembre en Santiago se har√° oficial el recorrido de la competici√≥n que se iniciar√° el 1 de enero de 2011 en Buenos Aires y que tendr√° como punto de llegada la capital argentina el 16 de enero del pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora