Notas
Enríquez-Ominami y Walker trazan posiciones frente a ampliación de bloque opositor
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el contexto de un debate sobre el voto obligatorio y voluntario organizado por la Universidad Católica (PUC), enfrentaron sus ideas el timonel DC, Ignacio Walker y el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quienes además se refirieron a la posibilidad de ampliar la Concertación hacia la tienda en formación comandada por el ex candidato presidencial.

En la actividad a cargo de la Escuela de Ingeniería de la casa de estudios, Enríquez-Ominami se manifestó en contra de un pacto meramente electoral, puesto que a su juicio esto no sería suficiente.

“Ese es el problema de los acuerdos electorales, que son vac√≠os. Son acuerdos del poder por el poder”, dijo el timonel del PRO.

En este sentido agreg√≥ que la propuesta de un pacto electoral “me parece propia de una coalici√≥n declinante que busca finalmente no perder el poder (‚Ķ) a m√≠ eso no me interesa”.

El timonel del PRO valor√≥ que, a su juicio, existan “voces dentro del PPD, del PS y tambi√©n dentro de la DC” que han planteado f√≥rmulas para formar un conglomerado que incluya al MAS, al PC y al PRO, entre otros.

Asimismo, Enr√≠quez-Ominami adelant√≥ que la tienda que representa presentar√° un documento con sus estimaciones para conformar un “nuevo pacto” pol√≠tico con sectores de Concertaci√≥n, agregando que “ampliar es una palabra que ya me parece peyorativa, porque supone que alguien quiere entrar a alguna parte”.

Por su parte, el timonel DC manifest√≥ estar abierto a un “di√°logo si exclusi√≥n” frente al tema. Asimismo traz√≥ su disposici√≥n s√≥lo en el marco de un pacto electoral.

“Nuestra pol√≠tica de alianza es la Concertaci√≥n de Partidos por la Democracia y queremos fortalecer y estar ante eventuales acuerdos electorales, por supuesto (‚Ķ) esa es la posici√≥n del a DC”, dijo Walker.

Tendencias Ahora