El ex jugador Eduardo ‘Toto’ Berizzo descartó este jueves reemplazar a Marcelo Bielsa en la selección chilena, tras confirmar el rosarino su renuncia en el triunfo de la ‘Roja’ por 2-0 sobre Uruguay.

Imagen de solamentefutbol.cl

Imagen de solamentefutbol.cl

El otrora zaguero de Newell’s y River Plate argumentó que desea ser “consecuente” con el estratega, con quien trabajó como ayudante hasta el Mundial de Sudáfrica.

“Yo soy consecuente con Bielsa. No sólo soy un ex compañero de Marcelo. Soy un admirador de su línea futbolística y también ética. Quiero ser consecuente con lo que pienso y con lo que él piensa. Por eso la opción de dirigir a Chile es nula”, aseguró a una radio bonaerense.

Berizzo, en ese sentido, respeta absolutamente el argumento por el cual se va el exitoso estratega: no trabajar con el timonel electo de ANFP, Jorge Segovia.

“Marcelo tuvo una lealtad con el actual titular de la Asociación (Harold Mayne-Nicholls), quien confió y apostó a un proyecto duradero y lo llevó a cabo. Marcelo fue coherente. Sentó una posición ética e ideológica”, sostuvo.

Por último, uno de los pilares del cuerpo técnico de la ‘Roja’ en la ‘era Bielsa’ agradeció el apoyo de la gente y explicó las razones de tanto delirio popular.

“La gente valoró muchísimo más a la persona que al entrenador profesional. Esa valoración pasa por la manera en que se desarrolló la tarea, más que por la tarea en sí”, sentenció.