Su total respaldo al Cuerpo de Bomberos de Osorno para que se adjudique el proyecto denominado Centro Regional de Capacitación para Bomberos, entregó públicamente el Diputado por el distrito 56 Fidel Espinoza.

Esta semana se conocerá el pronunciamiento de la comisión de hombres buenos de bomberos y el parlamentario señaló que, a la luz de todos los antecedentes que se conocen hasta el momento, el proyecto de Osorno tiene los meritos para adjudicarse los recursos públicos.

El diputado Espinoza manifestó que desde un principio ha apoyado públicamente a Osorno en la concreción de esta iniciativa y tampoco descarta que Puerto Montt, más adelante pueda contar con otro centro de capacitación de bomberos.

De igual forma el parlamentario lamentó que las autoridades de Gobierno, entre ellas el Intendente, no hayan tenido la capacidad para decidir con cual de los dos proyectos quedarse y que tuvieran que recurrir a una comisión especial de bomberos, lo que lamentablemente ocasionó algunas opiniones encontradas entre los voluntarios de Osorno y Puerto Montt.