Desde las 10:15 de la mañana que la Cámara de Diputados discute la Ley de Presupuesto en tercer trámite legislativo. Parlamentarios de gobierno confían en que la iniciativa sea aprobada y no termine su trámite en comisión Mixta.

Con la asistencia de la totalidad de los diputados en sala se inició esta mañana la vista del proyecto de Ley de Presupuesto 2011 en su tercer trámite legislativo en la sala de la Cámara Baja. Principalmente serán votados las indicaciones que fueron aprobadas y los cambios hechos por el Senado.

Mientras que los diputados de la Concertación al inicio de la sesión protestaron por la celeridad en la votación y la falta de documentación auxiliar como los comparados, tal como lo indica la jefa de bancada socialista Denisse Pascal.

Por lo que la discusión tuvo que ser suspendida por un momento para organizar cómo se realizará la discusión acordándose que los diputados antes de cada partida se inscribirán para participar en la discusión.

Los parlamentarios del oficialismo se mostraron de acuerdo con este proceder, tal como lo indica el Jefe de bancada de la UDI, Patricio Melero.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Joaquín Godoy, espera que se cuente con los votos necesarios para aprobar hoy la iniciativa y que no se llegue a la instancia de comisión mixta.

El jefe de bancada DC Patricio Vallespin, manifestó que el ambiente ha cambiado, por lo que espera que el proyecto de Ley de Presupuesto no se vaya a mixta.

El Senado modificó el articulado de la ley 14 de las 26 partidas, incluyendo la restitución de los gastos variables del Ministerio Secretaria General de Gobierno que la Cámara Baja rechazó la semana pasada.