Notas
China Telecom niega haber pirateado correos electrónicos oficiales de EEUU
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresas estatal China Telecom neg√≥ este jueves haber “pirateado” el tr√°fico internet de varias webs del Gobierno y Ej√©rcito de Estados Unidos, tal como sostiene un informe presentado este mi√©rcoles en el Congreso norteamericano.

La firma indic√≥ en un correo electr√≥nico a la AFP que “desmiente cualquier pirateo de tr√°fico internet”.

Por 18 minutos el 8 de abril, una firma estatal china de telecomunicaciones redirigi√≥ el tr√°fico del correo electr√≥nico desde y hacia sitios de internet del Senado estadounidense, el Departamento de Defensa y “muchos otros”, como la agencia espacial Nasa y el Departamento de Comercio, seg√ļn el reporte anual de la Comisi√≥n de Revisi√≥n de Econom√≠a y Seguridad China-EEUU.

Cerca del 15% de todo el tr√°fico de internet fue redirigido a trav√©s de servidores chinos durante ese breve per√≠odo, se√Īal√≥ el informe.

La prensa oficial china también rechazó este jueves la hipótesis de un ataque cibernético chino contra correos electrónicos estratégicos de Estados Unidos.

“En realidad, Estados Unidos es un webmaster mundial. Si quiere, puede paralizar en un segundo los servicios internet de China”, a√Īadi√≥ indic√≥ The Global Times.

China Telecom, operador histórico de telecomunicaciones en China, que cotiza en bolsa en Hong Kong y Nueva York, es también uno de los tres grandes chinos de teléfonos celulares.

Tendencias Ahora