La empresas estatal China Telecom negó este jueves haber “pirateado” el tráfico internet de varias webs del Gobierno y Ejército de Estados Unidos, tal como sostiene un informe presentado este miércoles en el Congreso norteamericano.

La firma indicó en un correo electrónico a la AFP que “desmiente cualquier pirateo de tráfico internet”.

Por 18 minutos el 8 de abril, una firma estatal china de telecomunicaciones redirigió el tráfico del correo electrónico desde y hacia sitios de internet del Senado estadounidense, el Departamento de Defensa y “muchos otros”, como la agencia espacial Nasa y el Departamento de Comercio, según el reporte anual de la Comisión de Revisión de Economía y Seguridad China-EEUU.

Cerca del 15% de todo el tráfico de internet fue redirigido a través de servidores chinos durante ese breve período, señaló el informe.

La prensa oficial china también rechazó este jueves la hipótesis de un ataque cibernético chino contra correos electrónicos estratégicos de Estados Unidos.

“En realidad, Estados Unidos es un webmaster mundial. Si quiere, puede paralizar en un segundo los servicios internet de China”, añadió indicó The Global Times.

China Telecom, operador histórico de telecomunicaciones en China, que cotiza en bolsa en Hong Kong y Nueva York, es también uno de los tres grandes chinos de teléfonos celulares.