Después de una larga espera se aprobaron los recursos para mejorar la biblioteca pública “Darío Salas” de Achao, en la isla grande de Chiloé.

Biblioteca de Achao / Fabiola Ancapichún

Biblioteca de Achao / Fabiola Ancapichún

Así lo confirmó el alcalde de Quinchao Santiago Torres, quien sostuvo que los dineros provenientes del Fondo Regional de Inversión Local, que ascienden a 50 millones de pesos, van a permitir materializar esta iniciativa, ya que como muncipio, venían trabajando desde hace bastante tiempo, pues la infraestructura estaba en malas condiciones.

El edil dijo que el recinto es muy necesario para la comunidad, porque ayuda a los usuarios en trabajos de computación, apoya a los escolares en sus tareas y en general a todas las personas que concurren diariamente.

Los trabajos consisten en reparar el sistema elétrico, mejorar el revestimiento exterior e interior del edificios, junto con arreglar la cubierta y ventanas, entre otros.

Se indicó que en el transcurso de la próxima semana se realizará la licitación para comenzar con las obras en el mes de diciembre de este año.