Sin mayores lesiones fueron rescatados 3 menores de edad que cayeron a un pozo de cerca de 15 metros de profundidad en el sector La Colonia de Alerce.

Rescate de niños en Alerce / Sergio Osses

Rescate de niños en Alerce / Sergio Osses

Los niños identificados como Constanza Cárdenas (8), William Cárdenas (11) y su prima Carol Álvarez (10), recolectaban leña en un sitio eriazo junto a su madre, Lizzet Álvarez (35), cuando cayeron a un pozo de unos 15 metros de profundidad, con por lo menos 4 metros de agua.

La reacción oportuna de Bomberos logró rescatar a los 3 menores, siendo trasladados a constatar lesiones al Hospital Base de Puerto Montt, sin que presentaran ningún tipo de complicación.

Dos bomberos bajaron al interior del pozo para rescatar a los niños, donde el trabajo se vio dificultado por la forma de embudo de la cavidad. Mientras en la superficie colaboraron además carabineros, personal del Samu y efectivos del Gope.

El terreno donde ocurrió el accidente, pertenece a una constructora, cuyos representantes deberán responder ante Carabineros por las nulas medidas de seguridad en el lugar donde se encuentra el pozo.