Avanzar en la modernización del transporte a nivel regional es el objetivo de la Segunda Feria del Transporte que se encuentra organizando el gobierno regional en conjunto al Banco Estado y que servirá para la renovación del parque de taxibuses en mayo de 2011.

La información la dio a conocer el Seremi Iñaqui Larraza, quien precisó en conversación con La Radio que además de la feria, se realizará un Seminario que contendrá una serie de temas buscando modernizar este servicio.

Respecto del actual parque de taxibuses que existe en Valdivia, el Seremi de Transporte afirmó que más de la mitad deberá dejar de funcionar a contar de mayo del próximo año, por lo que a juicio de la autoridad, el desarrollo de esta feria y seminario servirá para mejorar las competencias en esta área.

Cabe indicar que para el desarrollo del Seminario, la institución bancaria tiene previsto traer empresas especializadas en buses para que los transportistas locales conozcan las nuevas tecnologías y las alternativas de financiamiento.

La actividad está prevista para este viernes 19 de noviembre y se dividirá en transporte mayor, de carga y menor.