Cerca del 80% de las luminarias del túnel Las Palmas en Viña del Mar fueron repuestas, luego de que se registraran pérdidas por más de 20 millones de pesos debido al robo de cables en ese sector. Además, debido a la falta de luminosidad en el viaducto, se registraron una serie de accidentes de tránsito.

Alejandro Vidal, jefe del área de gestión de Chilquinta, declaró que la poca iluminación hacía dificultoso el tránsito por esa vía, considerando que una gran cantidad de focos estaban sin funcionamiento.

Entre los sectores más afectados por el robo de cables, que en ese lugar llega a 600 metros, se encuentran Reñaca Bajo, Forestal y tramos de la ruta 60 CH, como Achupallas y Avenida Alessandri.

El director de Infraestructura del municipio de Viña del Mar, Alamiro Arias, informó que el túnel se mantuvo por alrededor de dos meses en esa condición, a lo que declaró que la reposición obedece también a la responsabilidad que tienen con los habitantes.

La empresa Chilquinta anunció que a partir de este jueves ya estaría totalmente repuesto el sistema eléctrico, es decir, los 200 focos más los tableros de control.