Notas
Sir Alex Ferguson elogia al Barcelona y a José Mourinho
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director técnico del Manchester United, Alex Ferguson, elogió al FC Barcelona y a José Mourinho, este miércoles en Doha, en el curso de una charla en una conferencia internacional para profesionales en la industria del deporte, organizada en Qatar entre el 15 y 18 de noviembre.

Cuando el entrenador del Manchester United, que lleva al frente del equipo ingl√©s 24 a√Īos, fue preguntado por el nombre de un club al que le hubiera gustado entrenar a lo largo de su carrera, Ferguson nombr√≥ al Barcelona.

“Si hubiera podido elegir otro club para dirigir me habr√≠a gustado hacerlo en el Barcelona. Por su ideolog√≠a, por su filosof√≠a. Nosotros hemos tratado de hacer lo mismo en el Manchester United. Son lugares diferentes, pero tenemos la misma ideolog√≠a”, dijo Ferguson.

A la cuestión de cuáles son los entrenadores que más le gustan en el mundo, Ferguson destacó al portugués José Mourinho y al francés Arsène Wenger, pero también recordó al inglés Bobby Robson.

“Hay muchos buenos entrenadores. Est√° Jos√© Mourinho, que es un fen√≥meno, con personalidad, tambi√©n Ars√®ne Wenger, que cree en la gente joven. Bobby Robson era un perfecto ejemplo de un entrenador con una energ√≠a inacabable”, explic√≥ el t√©cnico escoc√©s.

Ferguson afirmó que tener a jugadores de diversas nacionalidades en su equipo es algo enriquecedor.

“Es algo fant√°stico. Es fant√°stico tener en una mesa, ver como se re√ļnen para comer ingleses, brasile√Īos, polacos, serbios, b√ļlgaros, holandeses y se comunican, en algunos casos sabiendo muy poco ingl√©s”, dijo.

“En esa mezcla de culturas, era un desaf√≠o que los brasile√Īos descansaran, que no se acostaran tarde para llegar a tiempo a los entrenamientos. Hacer ver que es importante el reposo. Toda esa mezcla de culturas en el equipo ha sido un desaf√≠o”, a√Īadi√≥ en tono jocoso.

En el mismo tono de broma, afirm√≥ que ve dif√≠cil que otro entrenador se mantenga 24 a√Īos, el tiempo que √©l lleva en el Manchester United. “No creo que otro entrenador se mantenga 24 a√Īos, soy un fen√≥meno”, se√Īal√≥ ri√©ndose.

Tendencias Ahora