La PDI de Valparaíso logró desbaratar parte de una red que se dedicaba al robo de vehículos mayores, principalmente camiones y maquinaria pesada.

Las diligencias se venían desarrollando hace varios meses cuando ya se habían recuperado varios vehículos pesados. Así lo comentó el Sub-Prefecto de la PDI Victor Nacada, quien explicó que la banda había repintado una retroexcavadora, cambiando incluso las placas de identificación.

Lo que llama la atención en este hecho, es cómo lograban los individuos ocultar vehículos de alto tonelaje, lo que fue explicado por el propio Sub-Prefecto Nacada.

La máquina retroexcavadora estaba incluso en faenas de movimiento de tierras en Concón, desde donde fue decomisada, ya que el comprador nunca supo que se trataba de maquinaria robada, por el cambio de placas y repintado que hicieron los integrantes de la banda.

El total de los vehículos recuperados hasta el momento supera los 170 millones de pesos y las diligencias continúan para determinar si existen más personas involucradas y más vehículos robados.