El presidente de la candidatura de Inglaterra para albergar el Mundial de 2018, Andy Anson, calificó a la BBC de “antipatriotas” por difundir el documental sobre la corrupción de la FIFA pocos días antes de la votación para decidir el anfitrión del torneo.

“Si ellos (la BBC) realmente creyeron que hay una razón periodística para divulgar este documental -y que ésa es su decisión- entonces podrían haberlo hecho en cualquier momento en los últimos dos años”, señaló Anson.

“Difundirlo una semana antes de la votación es sensacionalismo. No creo que sea de ayuda y no creo que sea patriótico”, subrayó el jefe de la candidatura.

Anson visitó al director general de la BBC, Mark Thompson, para transmitirle su preocupación tras la transmisión del programa.

“No le pedí que hiciera algo. Solamente le comenté las implicaciones de hacerlo o el potencial de las implicaciones. Él dio una respuesta articulada al respecto”, agregó.

“No creo que sea muy patriótico que la BBC hiciera esto ahora mismo. Pudieron haberlo difundido hace dos años o en los próximos dos”, concluyó.