Alcalde de Los Ángeles aseguró que irregularidades en la entrega de mediaguas no estarían ligadas a funcionarios municipales.

El alcalde de Los Ángeles, Joel Rosales, aseguró que si hubo irregularidades en la entrega de mediaguas, éstas no fueron de los funcionarios municipales, dejando entrever que la raíz del problema está en regimiento local.

Después que se hiciera público que una de cinco mediaguas entregadas en Los Ángeles habría sido asignada de manera irregular, el jefe comunal salió al paso, deslindando de toda la responsabilidad al municipio.

Además, Rosales exigió a la Fiscalía Militar para que de una vez por todas concluya la investigación sobre las posibles irregularidades en la distribución de la ayuda a los damnificados por el terremoto.

El alcalde, que se declaró molesto por los trascendidos, sostuvo que si hay situaciones irregulares, éstas se encuentran al interior del Regimiento Nº 17 “Los Angeles”.

El jefe comunal, eso sí, esbozó la posibilidad que pudiesen haber errores administrativos en el procedimiento de entrega pero no un actuar delictivo.

Hasta la fecha, Joel Rosales había declinado referirse públicamente al caso mediaguas, asegurando que el asunto estaba en manos del Ministerio Público al cual se realizó la respectiva denuncia en junio pasado.

Sin embargo, ahora su postura cambió, insistiendo en que su municipio ni sus funcionarios tienen alguna responsabilidad en el caso mediaguas.