El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, declaró este miércoles que, sin lugar a dudas, sería “muy difícil” trabajar con el entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, poco más de diez días antes del gran clásico del fútbol español entre ambos equipos.

Interrogado sobre la posibilidad de trabajar con el director técnico lusitano, el crack argentino respondió al diario español Mundo Deportivo: “¿Eso sería difícil, no?”.

“Si Mourinho viniera al Barcelona, tendría que hablar de una manera diferente. No tengo nada contra él u otro cualquiera, y la gente con la que trabaja habla bien de él”, dijo al periódico que publicó sus palabras este miércoles.

“No tendría ningún problema (si él viniera a Barcelona), pero creo que esto no ocurrirá”, añadió.

El sudamericano, de 23 años de edad, espera poder anotar en un clásico, pero “si fuera así, ese gol no sería contra Mourinho ni contra el Real Madrid”, aclaró.

Mourinho, de 47 años, que es reputado por sus salidas mediáticas, trabajó en el FC Barcelona como traductor del inglés Bobby Robson y luego como asistente del holandés Louis van Gaal. Posteriormente, no ha tenido muy buena prensa en la ciudad condal española por su declaraciones contra los ‘blaugrana’, tanto como entrenador del Chelsea como del Real Madrid.