Notas
La peregrinaci√≥n anual a La Meca entra en su √ļltima fase
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La peregrinación a La Meca entró en su fase final este miércoles para los 2,8 millones de fieles venidos del mundo entero para participar en el principal encuentro espiritual musulmán.

De regreso del valle de Mina, despu√©s de haber cumplido con las vueltas rituales alrededor de la Kaaba, construcci√≥n c√ļbica en el centro de la Gran Mezquita, y de ir y venir entre Safa y Marwa, los peregrinos retomaron el rito de la lapidaci√≥n de Sat√°n.

El rito, que comenz√≥ el martes con la lapidaci√≥n de la mayor de las estelas que representan a Sat√°n, culmin√≥ el mi√©rcoles con lapidaci√≥n de las tres estelas -grande, media y peque√Īa- que deben recibir 21 pedradas.

En total, 2.789.399 peregrinos, 1.799.601 provenientes del extranjero y 989.798 de Arabia Saudita, participaron en la peregrinación, que hasta el momento se desarrolló sin incidentes mayores, informaron las autoridades.

El jueves, los fieles continuar√°n con la lapidaci√≥n de Sat√°n y dar√°n las √ļltimas vueltas alrededor de la Kaaba.

Esta peregrinación a La Meca (Hajg), la mayor del mundo, es uno de los cinco pilares del islam que todo fiel debe cumplir al menos una vez en su vida.

Los otros cuatro pilares son la profesión de fé (shahada), la oración cinco veces por día, el ayuno durante el ramadán y la limosna.

Este a√Īo la peregrinaci√≥n a La Meca comenz√≥ el 14 de noviembre y terminar√° el viernes 19 de noviembre.

Tendencias Ahora