La peregrinación a La Meca entró en su fase final este miércoles para los 2,8 millones de fieles venidos del mundo entero para participar en el principal encuentro espiritual musulmán.

De regreso del valle de Mina, después de haber cumplido con las vueltas rituales alrededor de la Kaaba, construcción cúbica en el centro de la Gran Mezquita, y de ir y venir entre Safa y Marwa, los peregrinos retomaron el rito de la lapidación de Satán.

El rito, que comenzó el martes con la lapidación de la mayor de las estelas que representan a Satán, culminó el miércoles con lapidación de las tres estelas -grande, media y pequeña- que deben recibir 21 pedradas.

En total, 2.789.399 peregrinos, 1.799.601 provenientes del extranjero y 989.798 de Arabia Saudita, participaron en la peregrinación, que hasta el momento se desarrolló sin incidentes mayores, informaron las autoridades.

El jueves, los fieles continuarán con la lapidación de Satán y darán las últimas vueltas alrededor de la Kaaba.

Esta peregrinación a La Meca (Hajg), la mayor del mundo, es uno de los cinco pilares del islam que todo fiel debe cumplir al menos una vez en su vida.

Los otros cuatro pilares son la profesión de fé (shahada), la oración cinco veces por día, el ayuno durante el ramadán y la limosna.

Este año la peregrinación a La Meca comenzó el 14 de noviembre y terminará el viernes 19 de noviembre.