Notas
Homenajean a ingenieros y t√©cnicos que participaron del rescate de los 33 mineros en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la 61¬™ Convenci√≥n Anual sobre ‚ÄúRiesgos y Desaf√≠os de la Miner√≠a‚ÄĚ, desarrollada en Vi√Īa del Mar, se homenaje√≥ a ingenieros y t√©cnicos, que participaron del rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San Jos√© de Copiap√≥.

André Sougarret

André Sougarret | Carlos Campos

La actividad que congregó a gran cantidad de profesionales del área minera, y que fue organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, contó con la presencia, entre sus expositores, del ingeniero de la división El Teniente de Codelco, André Sougarret, quien encabezó las labores de rescate de los 33 mineros.

Sougarret, quien expuso sobre los detalles t√©cnicos del trabajo de rescate realizado en la mina San Jos√©, hizo referencia a otros accidentes ocurridos en yacimientos mineros post rescate, se√Īalando que se debe agilizar el tr√°mite sobre una legislaci√≥n laboral que evite riesgos e inseguridad para los trabajadores en todos los √°mbitos, no s√≥lo en el de la Miner√≠a.

En la oportunidad, fueron distinguidos, todos los profesionales, que tomaron parte y colaboraron estrechamente junto a las autoridades para hacer posible el recate de los 33 mineros. El Instituto de Ingenieros de Minas les hizo entrega de un casco dorado como símbolo de su destacada labor.

Tendencias Ahora