Imagen: Miguel Cajas

Imagen: Miguel Cajas

Cientos de hinchas chilenos llegaron al Estadio Monumental de Santiago vistiendo camisetas negras, en señal de luto por la partida de Marcelo Bielsa, quien renunció como entrenador de la ‘Roja’ a la que dirigía por última vez este miércoles en amistoso ante Uruguay.

Hinchas chilenos han convocado a través de redes sociales en Internet a acudir masivamente al estadio con camisetas de color negro.

Además se ha llamado a que en el minuto 40 del partido, los fanáticos realicen un “cara pálida”. Pero Carabineros ya advirtió que detendrá a todo aquel que se baje los pantalones en las tribunas.

La protesta se convocó en rechazo a la elección del nuevo presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile, el empresario Jorge Segovia, con el que Bielsa dijo que no estaba dispuesto a trabajar porque no comparte sus valores.

“Bielsa, perdónalos porque no saben lo que hacen”, decía un cartel en las tribunas.

El DT argentino es considerado un ídolo en Chile tras llevar a la selección de este país al Mundial de Sudáfrica-2010, tras 12 años de ausencia en una Copa del Mundo, y pese a que fue eliminada por Brasil en octavos de final.

El rosarino fue contratado en 2007 por el aún presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien goza del apoyo popular y postuló a la reelección, pero fue derrotado por Segovia en las elecciones del organismo.

La ANFP está integrada por los presidentes de los clubes de primera y segunda división, con algunos de los cuales Harold Mayne-Nicholls tuvo discrepancias.