Los empleados públicos de la Región de Los Ríos realizaron una manifestación en la Plaza de la República, en adhesión a la movilización nacional convocada por la Mesa del Sector Público en vísperas de la negociación que sostendrán con el Gobierno.

Protesta de empleados públicos en Valdivia / K.Maldonadoº

Protesta de empleados públicos en Valdivia / K.Maldonado

Aurora Delgado, dirigenta de los trabajadores de Salud y vocera del sector público en Valdivia, reiteró esta mañana los puntos contemplados en el protocolo presentado a la autoridad: un 8,7% de reajuste salarial, generar aumento escalonado de los emolumentos, pago de bonos de asignación variable y el paso de funcionarios de contrata a planta.

Delgado indicó además que están buscando estabilidad laboral, terminar con el miedo a que la gente sea despedida sin más y sin ningún resguardo.

Finalmente, cabe señalar que pese a la instalación de pancartas en distintos servicios, éstos atienden normalmente en toda la región, salvo las corporaciones de Asistencia Judicial de San José y La Unión, que detuvieron la atención a público entre las 8 y las 10 de la mañana.