La Federación Interamericana de Abogados nombró a Fernando Saenger como presidente de la comisión encargada de elaborar un informe sobre la situación del Derecho en Nicaragua, esto luego de una serie de irregularidades ocurridas en dicho país. El abogado penquista es el único chileno que integra la comisión.

Fernando Saenger asumió la labor de presidir la comisión de la Federación Interamericana de Abogados, que tiene la tarea de realizar un informe sobre Estado del Derecho en Nicaragua. Informe que se solicita luego que se detectaran una serie irregularidades en ese país, una de ellas es que la corte de suprema integrada de forma irregular, dictó un fallo que permite la reelección del presidente Daniel Ortega.

Profesionales de Estados Unidos, México, Brasil entre otros países, forman parte de la comisión presidida por el abogado penquista. El trabajo ya comenzó y el próximo mes viajarán a Nicaragua para reunir más antecedentes

Tras el viaje tendrán un plazo de 40 días para presentar el informe sobre la situación del derecho en nicaragua, una informe que también será entregado en la OEA.