La Cámara de Diputados decidió por unanimidad devolver el proyecto de ley que pretende imponer una serie de requisitos a los conciertos, entre ellos, el de incluir teloneros chilenos en recitales de bandas intencionales.

Maquinaria Festival |  Gerson Guzmán

Maquinaria Festival | Gerson Guzmán

La medida solicitada por la diputada Ximena Vidal (PPD), fue devuelta a la Comisión de Cultura debido a una serie de observaciones a la que fue sujeta durante el debate de esta mañana en la cámara baja.

La iniciativa busca imponer varios requisitos, destacando el proceso de venta de entradas de libre acceso a la población, un sitio especial para discapacitados y la participación de teloneros chilenos.

Recordemos que en un inicio el proyecto fue aprobado en general en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, sin embargo, ahora deberá volver a esa instancia para una revisión, debido a las observaciones que fueron acotadas en la Sala, que deberán ser debatidas y eventualmente incorporadas.

Cabe destacar que el proyecto en cuestión ha generado un intenso debate en la escena musical nacional y en las redes sociales, cruzando opiniones entre los artistas nacionales y los fans que esperan ver a su banda internacional.