El filme “Huacho” del realizador chileno Alejandro Fernández Almendras, figura como una de las siete cintas seleccionadas en la categoría de “Largometrajes internacionales de ficción”, en la XVII versión de “L´Alternativa Festival de Cinema Independiente de Barcelona”.

La cinta llega a la capital catalana después de exhibiciones por distintos certámenes como el Festival de Cine Internacional de Valdivia, Festival de San Sebastián 2009 y Festival de Cine de Mar de Plata 2009, entre otros.

La estructura de Huacho está dividida en cuatro secciones, una parte para cada integrante de una familia rural de Chillán, abuela, abuelo, hija y nieto, en el desarrollo de sus tareas a lo largo de las mismas veinticuatro horas. Una película de observación que se preocupa por sus personajes, un film neorrealista que mantiene la suficiente distancia.

El filme será exhibido este jueves 18 y viernes 19 de noviembre, representando a Chile en la categoría de Largometrajes de Ficción, donde además compiten otras seis películas de países como de Brasil, México, Rumania, Vietnam y Malasia.

El festival también incluye premios a mejor Largometraje Documental y Cortometraje (en los que se incluyen trabajos de ficción, documental y animación). Este año fueron seleccionado un total de 51 films de 28 países; 7 largometrajes de ficción, 7 largometrajes documentales y 37 cortometrajes (de ficción, documental y animación).

El importe total de la dotación de los premios en metálico de esta edición asciende a 12.500€, repartidos entre las diferentes categorías.