Notas
Cerca de 100 dirigentes de servicios p√ļblicos de Valpara√≠so marchan hacia el Congreso Nacional
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 100 dirigentes de los servicios p√ļblicos de Valpara√≠so marcharon por la Avenida Pedro Montt, en direcci√≥n al Congreso Nacional.

Marcha de dirigentes

Marcha hacia el Congreso Nacional

Como un calentamiento de motores para la convocatoria del pr√≥ximo 24 de noviembre, calificaron los dirigentes de los gremios de funcionarios p√ļblicos la marcha que se realiz√≥ en forma pac√≠fica por Avenida Pedro Montt, hasta la plaza O‚ÄôHiggins en Valpara√≠so.

Fueron cerca de 100 dirigentes que se movilizaron en protesta por la negativa del gobierno, dijeron, de aceptar la solicitud del reajuste del 8,9 por ciento que estan solicitando.

Mercedes Córdova, Presidenta Regional de la ANEF, dijo que no es aceptable que si el propio gobierno ha manifestado que el país está en crecimiento, se les ofrezca sólo un 3,7 por ciento de reajuste salarial.

Por su parte, Fernando Kursan dirigente de los trabajadores de la salud,
dijo que el objetivo es presionar al poder legislativo en el Congreso y que se está convocando a una movilización masiva el próximo 24 de noviembre.

El paro y movilización convocado para esa fecha pretende reunir en Valparaíso a dirigentes y trabajadores de toda la región y del país.

Tendencias Ahora