Tras el devastador terremoto y tsunami, Llico se prepara para recibir a los turistas. Los dueños de los restaurantes trabajan a toda marcha para entregar un mejor servicio a los visitantes que ya comienzan a ir a la caleta.

Imagen | Valeska Belmar

Imagen | Valeska Belmar

A casi 9 meses de la catástrofe Llico muestra una nueva cara. Donde hace algún tiempo reinaba el silencio, hoy se construye el primer restaurante de la costa y es aquí donde tienen claro que la caleta es uno de los sitios más atractivos de Arauco.

A unos 32 kilómetros de Arauco está Llico, pese a al terremoto el camino se encuntra sin mayores problemas, sólo algunos trabajos en la vía y el puente que cayo en febrero lo remplaza un mecano.

De los tres restaurantes que atendían en costa, sólo el Vista al Mar está funcionando, eso sí sólo los fines de semana. Comenzaron a ofrecer los productos del mar en una carpa, pero ahora trabajan para mejorar la infraestrutura y entregar un mejor servicio.

La señora Silvia es la dueña de este local. Por ahora dice que cuenta con un permiso provisorio, por eso no quiere realizar una gran inversión para reconstruir el restaurante, pero asegura que están en óptimas condiciones para atender a los turistas.

A sólo pasos de ese restaurante, comienza a reconstruirse el Horizonte. No tienen claro si cambian o no el nombre, pero Héctor, su dueño, da certeza que estarán atendiendo a los visitantes el primer fin de semana de de diciembre, eso si cambiaran de ubicación porque del otro local nada quedó.

Llico ya está preparado para recibir a los turistas, sólo reconocen que los lugares para alojar son escasos.