River Plate se impuso este martes por 1-0 a Boca Juniors, por la 14° fecha del Torneo Apertura de Argentina, resultado que dejó al técnico Claudio Borghi con un pie fuera del cuadro ‘xeneize’.

Partido

AFA.org.ar

En un partido regular, los dirigidos por el interino Juan José López fueron mejores en el Estadio Monumental. Sin demasiado, los ‘millonarios’ mostraron más ganas, principalmente con la habilidad del desequilibrante Erick Lamela, que con su zurda complicó a los zagueros visitantes.

El único tanto del encuentro fue obra justo de un ex Boca, el defensor Jonathan Maidana, que a los 53 minutos, se perdió de la marca de Matías Caruzzo y metió un frentazo suave, pero bien ubicado que hizo estéril el esfuerzo del meta Javier García.

Los ‘bosteros’ tuvieron una presentación muy pobre y, peor aún, el conductor Juan Román Riquelme se lesionó a poco andar el lance y salió en el entretiempo, por lo que su escuadra debió apostar al pelotazo a la suerte de un bien marcador Martín Palermo.

Boca marcha 15° en la clasificación con sólo 17 puntos sobre 42 posibles, con un rendimiento apenas del 40%, que podría gatillar la salida de Borghi en las próximas horas.

River, por su lado, trepó al octavo casillero con 21 unidades, aunque continúa en zona de liguilla de promoción, a tres positivos de Huracán, el rival a superar para dejar la zona de riesgo.