Cerca de $42 millones de pesos costarán los trabajos para la construcción del Museo de Historia Local de Los Perales, en el sector del Valle Marga-Marga de Quilpué, obra que comenzará a ejecutarse esta semana, tras la ceremonia de colocación de la primera piedra.

La iniciativa contempla la recuperación de más de un centenar de piezas, que buscan rescatar las tradiciones agrícolas en el sector, así como también otros objetos asociados al trabajo desarrollado en los lavaderos de oro del Marga-Marga, a la presencia de pueblos prehispánicos, artículos de la vida cotidiana donados por familias del sector y al trabajo desarrollado por los sacerdotes de los Sagrados Corazones.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, destacó la importancia de la congregación en la zona y la importancia del museo para el país.

Al respecto, uno de los gestores de la iniciativa y profesor del establecimiento, Andrés Miranda, indicó que este proyecto busca rescatar el patrimonio natural, lo que se complementa con el trabajo desarrollado para la recuperación de especies nativas de flora y fauna.

El inmueble estará ubicado al interior de la Escuela Santiago Bueras, donde se desarrollan también proyectos para la recuperación de la flora nativa y el proyecto se enmarca dentro de la recuperación de la Capilla Los Perales.