Un desconocido estaría acosando a escolares a la salida de establecimiento educacional en Valdivia, hecho que motivó una investigación por parte de la Fiscalía local.

El hecho habría afectado a jóvenes en las afueras de la Escuela Luis Pasteur, quienes fueron abordadas por un sujeto haciendo insinuaciones de índole sexual.

Según Verónica Peña, directora (s) del recinto estudiantil, desde que una de las afectadas comunicó el hecho, se han puesto los antecedentes ante los organismos respectivos, a fin de iniciar una investigación tendiente a dar con el sujeto que estaría llevando a cabo estas acciones.

La docente añadió que el tema es preocupante por tratarse de menores de edad, por lo que han solicitado un mayor resguardo policial en las inmediaciones.

En tanto, la Fiscalía local ratificó que se ha recibido más de una denuncia al respecto, iniciándose una investigación a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, la que busca dar con el paradero del sujeto que estaría detrás de este acoso, hecho que también se habría registrado en otro recinto educativo.