Leo Messi, la estrella de la selección argentina, quiere arreglar una cuenta pendiente ante Brasil, a la que nunca ha ganado en los clásicos en categoría absoluta que ha disputado, antes del amistoso del miércoles en Doha, la capital de Qatar.

El jugador del Barcelona no ha logrado derrotar a la selección brasileña en los cuatro clásicos que jugó. En su primer duelo, un amistoso disputado en septiembre de 2006 en el Emirates Stadium de Londres, Brasil goleó a Argentina por 3-0, un resultado que se repetió en la final de la Copa América-2007.

Uno de las derrotas más dolorosas para Leo Messi contra Brasil llegó en 2009 en las calificaciones del Mundial-2010, en un duelo que se disputaba en Rosario, la ciudad natal del astro del Barcelona, y Brasil volvió a marcar tres tantos (3-1).

La única vez que Messi no salió derrotado contra Brasil fue en el duelo de eliminatorias al Mundial-2010, jugado en Belo Horizonte el 18 de junio de 2008 en que ambos empataron (0-0).

De este modo, Messi no ha visto la victoria contra Brasil ni ha marcado ningún gol en cuatro partidos en que su equipo recibió nueve goles, con un solo tanto albiceleste.

“Nunca le gané a Brasil con la mayor. Perdí la final de la Copa America en Venezuela, aunque ya es hora de que sea la primera vez”, afirmó Messi en declaraciones a la página de la FIFA.

Esta mala racha de Messi contra Brasil en la selección mayor contrasta con sus duelos en otras categorías.

El jugador del Barcelona ganó a Brasil en semifinales del Mundial Sub-20 de Holanda-2005 por 2-1, en un torneo en que la albiceleste saldría campeona y Messi fue máximo goleador y mejor jugador del torneo.

Por otra parte, Argentina, con Messi en sus filas, goleó por 3-0 a Brasil en semifinales de los Juegos Olímpicos de Pekín, en otra competición en la que Argentina acabaría llevándose el triunfo final.

En el primer partido, disputado en la ciudad holandesa de Utrecht, Messi marcó el primero de los dos goles de Argentina, mientras que no anotó en la cita china.

De este modo, Messi querrá sacarse la espinita con la selección mayor en el amistoso que ambos equipos disputarán en Doha el miércoles y en el que encontrará a su amigo Ronaldinho, con el que le une una buena amistad desde que coincidieron en el Barcelona.