El cuerpo médico del Palmeiras descartó utilizar la aplicación de plaquetas en el muslo izquierdo del volante chileno Jorge Valdivia para así apurar su recuperación.

Valdivia

palmeiras.com.br

En el duelo de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Mineiro, el ‘Mago’ sufrió un recrudecimiento de la lesión en la zona antes citada y para acelerar el proceso de rehabilitación se pensó en el mismo tratamiento que se le realizó a Humberto Suazo en la previa al Mundial de Sudáfrica.

No obstante, los galenos del ‘verdao’ decidieron no utilizar el método para regenerar tejidos. “Eso funciona mejor si la lesión es intramuscular, pero en el caso de Valdivia se trata de una microlesión. No tendríamos espacio entre las fibras para utilizar las plaquetas. En estas circunstancias, no es lo indicado”, sostuvo el médico del club paulista, Rubens Sampaio.

De esta manera, el ex Colo Colo y Al Ain se perderá el resto de la temporada con el elenco que dirige Luiz Felipe Scolari.

Esta lesión, además, le impidió a Valdivia decir presente en el amistoso entre Chile y Uruguay, a disputarse mañana en el Estadio Monumental en lo que será la despedida de Marcelo Bielsa del banco de la ‘Roja’.