La Junaeb en Los Ríos llamó a los directores de establecimientos a colaborar en la fiscalización para que la alimentación que reciben los escolares sea la adecuada.

Luego de la denuncia por mala calidad que formularon las autoridades en la comuna de Los Lagos, el director regional del organismo, Hernán Low precisó que se les explicó la forma en que opera el programa de alimentación.

Además especificó la responsabilidad de los diferentes entes en materia de fiscalización, la que también pueden llevar adelante los directores de establecimientos.

El personero fue requerido por el concejo municipal de la comuna, debido a la mala calidad de alimentos encontrados en algunos recintos educativos, específicamente en una partida de tallarines, la que obedecería a un problema de fábrica.

Junto con tomar cartas en el asunto, el director regional se mostró esperanzado en que este tipo de situaciones no vuelva a ocurrir, para lo cual solicitó la cooperación de docentes y directores de estos recintos, quienes tienen la responsabilidad de denunciar estas irregularidades.