Notas
Isla de Pascua tiene un nuevo portal turístico para fomentar las ofertas locales
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se trata de una iniciativa de la Cámara de Turismo de Isla de Pascua -financiada por Innova Chile de Corfo y ejecutada por la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural Codesser- que busca potenciar el turismo local a través de la implementación de un nuevo canal de difusión y comercialización de los productos y servicios turísticos de Rapa Nui, mediante la utilización de herramientas Web 2.0.

www.descubreisladepascua.com, es una plataforma digital en la que se encuentra la oferta de más de 30 empresarios de Rapa Nui de manera integrada y en la cual los viajeros pueden armar sus paquetes y concretar las reservas en un sólo click.

Desarrollado por la empresa chilena Blue Company ‚Äďcreadora de la plataforma de blogs y comunidades virtuales m√°s importante de Chile: Bligoo.com- el sitio est√° enfocado en dos tipos de visitantes: los que no conocen Isla de Pascua y los que tomar√°n una decisi√≥n de compra en el sitio. ‚ÄúPara los primeros el sitio Web busca que los visitantes conozcan la isla, su historia, sus atractivos, cosa de posicionar Isla de Pascua dentro de sus posibles futuros destinos. Para el segundo caso, el sitio ofrece toda la oferta tur√≠stica de Rapa Nui donde el visitante tendr√° toda la informaci√≥n
para tomar una decisi√≥n y concretar la reserva de los diferentes servicios‚ÄĚ, argumenta √Ālvaro Portugal, director de la empresa.

Seg√ļn sus creadores, el elemento diferenciador de este nuevo Portal radica en la profundidad de la informaci√≥n con la que se encontrar√° un visitante en el sitio, quien no s√≥lo hallar√° toda la oferta tur√≠stica de Rapa Nui, sino que podr√° concretar las reservas en un solo click.

‚ÄúEl proyecto cuenta con una herramienta que es la Central de Reservas que permitir√° a los empresarios locales definir su oferta tur√≠stica, a los clientes iniciar el proceso de reserva, y al prestador de servicios le permitir√° ajustar su inventario en caso de concretarse una reserva. Creemos que es una apuesta innovadora que va en sinton√≠a con la tendencia en marketing tur√≠stico que es el uso de la web 2.0, potenciar las redes sociales y la participaci√≥n de los turistas en el portal‚ÄĚ, aclara Daniel Cort√©s, Gerente de Codesser.

Con este foco en mente, los gestores realizaron una capacitación en marketing digital a los empresarios turísticos de la isla. “Trabajamos en definir el posicionamiento, y la segmentación de mercado de las diferentes empresas turísticas, para después usar estas definiciones utilizando herramientas que permitan hacer promoción en diferentes redes sociales.
Por ejemplo, la compra de publicidad en Google o en Facebook, o c√≥mo saber qu√© es lo que est√°n buscando los potenciales clientes en Internet que tenga que ver con Rapa Nui‚ÄĚ, aclara Portugal.

El Portal se estren√≥ este fin de semana en la Feria Internacional del Turismo y los Viajes ¬°VYVA 2010! en el Espacio Riesco en Santiago e ir√° acompa√Īada de una campa√Īa en medios bajo el slogan ‚ÄúElige lo que quieres hacer‚ÄĚ.

Tendencias Ahora