Notas
Hoy comienza exhibición de largometrajes internacionales en Festival de Cine de Viña del Mar
Publicado por: Solange Garrido
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

300 obras entre largometrajes, documentales y cortos se estarán exhibiendo durante toda esta semana en Viña del Mar en el contexto de la Vigésimo Segunda versión del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en la ciudad jardín. Hoy comienza la exhibición internacional con película nicaragüense.

Este año y a propósito del Bicentenario el acento está puesto en creaciones latinoamericanas. En el caso de la competencia de largometrajes compiten 11 obras en las que se incluyen dos chilenas y una española.

Al asistir a la gala de inauguración Roberto Paulsen, director artístico del evento dijo que este año se puso especial énfasis en creaciones de gran calidad.

Además de largometrajes compiten por obtener el PAOA (premio del certamen) documentales nacionales e internacionales y cortometrajes también nacionales e internacionales.

El destacado documentalista Patricio Guzmán, quien está desarrollando un taller gratuito se refirió a este formato y la realidad de éste en chile.

Para hoy se espera la proyección de una de las dos películas chilenas en competencia: La vida de los peces a las 15:30 en Cinemark sala 1 de Viña del Mar. El jueves será el turno de Mandrill, película de acción protagonizada por Marko Zaror.

Mientras que mañana miércoles está programada a las 19:30 la película argentina Rompecabezas,de Natalia Smirnoff, también en el Cinemark de la Ciudad Jardín.

Según los entendidos, esta es una de las obras con mayores probabilidades de llevarse la estatuilla pascuence (PAOA) para su país.

Tendencias Ahora