El Hospital Regional de Valdivia investiga una presunta negligencia médica, por la muerte de una menor de 10 meses dentro del recinto, luego de esperar toda una noche para ser intervenida quirúrgicamente, porque no habría habido un médico para que la operara.

Se trata del caso que afectó a Florencia Huelme, quien padecía de una malformación anal y murió por un derrame digestivo, mientras era operada -según su padre Marcelo Huelme- tras esperar toda la noche, el 23 de octubre pasado, denuncia que hoy se hizo efectiva. El hombre dijo que su hija murió porque no había un doctor que la intervenga.

La directora suplente del Hospital Regional de Valdivia, Enriqueta Bertrán, dijo a La Radio que el organismo, tras la denuncia recibida, inició una investigación interna.

En tanto, la madre Fernanda Parada, señaló que la muerte de quien era su primera hija, debe ser pagada con la distitución del médico que le correspondía el turno de noche.

Además, la familia indicó a La Radio que ya comenzaron los trámites para iniciar acciones legales, según dijeron, persiguiendo el delito de cuasi delito de homicidio, el contra del Hospital de esta ciudad.