Con la finalidad de estudiar la extensión horaria del puerto terrestre de Los Andes, el intendente Raúl Celis junto a la Gobernadora Edith Quiroz se reunieron para buscar la forma de optimizar los tiempos de espera de los camiones que transitan entre Chile y Argentina.

El intendente Celis explicó que tras la visita hecha el 26 de mayo de este año a las instalaciones, pidieron al Servicio Agrícola y Ganadero, la Autoridad Sanitaria y al Servicio Nacional de Aduanas, entre otros que entregaran medida que permitieran reducir el tiempo de espera de los camiones en la ruta.

Por su parte, la Gobernadora, Edith Quiroz, manifestó que se busca conseguir que el horario de funcionamiento sea acorde con el horario de atención del Complejo Los Libertadores, para evitar el atochamiento de camiones y lograr que los usuarios tengan un servicio adecuado, y que se está solicitando que para el próximo año se presupueste para poder pagar al personal adicional.

De la misma forma, se sostuvo una reunión con el gerente de la concesionaria para solicitar una alianza público- privada para lograr esta optimización.