Notas
Gobierno anuncia avances en construcción de posta de Chamilco en San Juan de la Costa
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la intención de conocer la realidad de las postas rurales, el director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo visitó la posta de Chamilco en San Juan de la Costa y dio a conocer los avances para la nueva construcción de este centro de salud.

Larrondo se√Īal√≥ que la idea es andar en terreno y conocer c√≥mo est√°n las instalaciones de salud, adem√°s de saber c√≥mo se est√°n entregando las atenciones de los funcionarios a las personas.

Larrondo, inform√≥ a la comunidad que actualmente el proyecto de la posta para Chamilco est√° en marcha y se adjudic√≥ el dise√Īo, y se espera posteriormente la ejecuci√≥n de las obras civiles para la construcci√≥n.

La posta deber√≠a estar operativa el pr√≥ximo a√Īo en el mes de noviembre.

Actualmente, el centro asistencial atiende a cerca de 40 personas. Cuando llega la ronda médica, con asistente social, enfermera, sicólogo, paramédico, odontólogo y médico, que son 1 ó 2 veces al mes.

Por ello, comentó que la idea es otorgarles todo el equipamiento necesario para solucionar los problemas de los pacientes.

Luego, visitó Anchiqueumo, donde también tuvo una reunión con la comunidad para conocer la percepción de la gente y las instalaciones.

Tendencias Ahora