Con la intención de conocer la realidad de las postas rurales, el director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo visitó la posta de Chamilco en San Juan de la Costa y dio a conocer los avances para la nueva construcción de este centro de salud.

Larrondo señaló que la idea es andar en terreno y conocer cómo están las instalaciones de salud, además de saber cómo se están entregando las atenciones de los funcionarios a las personas.

Larrondo, informó a la comunidad que actualmente el proyecto de la posta para Chamilco está en marcha y se adjudicó el diseño, y se espera posteriormente la ejecución de las obras civiles para la construcción.

La posta debería estar operativa el próximo año en el mes de noviembre.

Actualmente, el centro asistencial atiende a cerca de 40 personas. Cuando llega la ronda médica, con asistente social, enfermera, sicólogo, paramédico, odontólogo y médico, que son 1 ó 2 veces al mes.

Por ello, comentó que la idea es otorgarles todo el equipamiento necesario para solucionar los problemas de los pacientes.

Luego, visitó Anchiqueumo, donde también tuvo una reunión con la comunidad para conocer la percepción de la gente y las instalaciones.