Notas
Funcionarios y comunidades mapuche molestos por cierre del Programa Orígenes de la Conadi
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios y comunidades mapuche manifestaron su malestar frente a la decisión del Gobierno de cerrar el cuestionado Programa Orígenes, criticando la falta de consulta y participación de todos los involucrados.

Luego que el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, anunció el cierre definitivo del programa financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, dirigentes mapuche se mostraron preocupados por la nueva forma en que llegarán los beneficios.

Emilio Loncón, vocero mapuche de la comuna de Padre las Casas, criticó la poca participación de las comunidades de la región en la decisión del Gobierno de finalizar el Programa Orígenes.

Por su parte, Patricio Valderrama, presidente de la asociaci√≥n de funcionarios de Or√≠genes en Temuco, se√Īal√≥ que existe incertidumbre entre los cerca de 60 trabajadores que desempe√Īan labores en la regi√≥n.

Carlos Fern√°ndez, otro dirigente del programa, se√Īal√≥ que son m√°s de 600 comunidades que esperan que se complete la tercera fase del Programa Or√≠genes y que el BID estaba dispuesto a financiarlo nuevamente, como plantearon sus representantes en la comisi√≥n investigadora en la C√°mara de Diputados.

Tendencias Ahora