Notas
Fiscalía de Río Bueno esclarecerá si Carabineros ingresó a territorio argentino para rescatar cuerpo
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fiscal√≠a de R√≠o Bueno, en la Regi√≥n de Los R√≠os busca esclarecer el lugar exacto donde Carabineros rescat√≥ el cuerpo de un chileno, que ha llevado a que la prensa Argentina acuse al personal uniformado de intromisi√≥n territorial, ya que seg√ļn indican el fallecido estaba en territorio trasandino.

Recordemos que seg√ļn el medio lavozdelosandes.com, el ej√©rcito argentino acusa de intromisi√≥n territorial a Carabineros luego que ellos han rescatado un cuerpo de la frontera entre ambos pa√≠ses, pero desde el lado trasandino; y hayan utilizado un helic√≥ptero para el traslado del hombre- que seg√ļn informaci√≥n de La Radio pertenece a la empresa SN Power.

En tanto, seg√ļn inform√≥ Carabineros, ellos iniciaron la b√ļsqueda debido a una denuncia del hijo de Mario Gonz√°lez Leyton, quien aseguraba que √©ste hab√≠a perdido la vida al intentar cruzar la frontera hacia Argentina en el sector denominado Lago Hermoso. Los uniformados se pusieron en marcha hacia el lugar y luego de 5 d√≠as de trabajo se dio con el cuerpo.

Seg√ļn inform√≥ Carabineros en ese entonces, el cuerpo de la v√≠ctima fue trasladado en helic√≥ptero hasta la localidad de Ri√Īinahue y de ah√≠ derivado hasta Valdivia.

Al respecto, el fiscal a cargo del caso, Sergio Fuentes, indicó que durante este martes pidió que Carabineros le informará del lugar exacto donde fue encontrado el cuerpo.

Cabe indicar que tanto el fallecido como la persona que cruzo la frontera con él, y que logró su propósito, eran investigados por la Policía de Investigaciones por tráfico de drogas y además poseía varias condenas por otros delitos.

Finalmente, personal uniformado no se referir√° al tema, aunque seg√ļn indicaron se encuentran recavando la informaci√≥n del caso en cuanto a las fechas y otras circunstancias, pero agregaron que s√≥lo hicieron su trabajo de dar respuesta al familiar y pese a todas las dificultades que tuvieron para llegar a la frontera dieron con el cuerpo.

Tendencias Ahora