Fiscalía de Río Bueno, en la Región de Los Ríos busca esclarecer el lugar exacto donde Carabineros rescató el cuerpo de un chileno, que ha llevado a que la prensa Argentina acuse al personal uniformado de intromisión territorial, ya que según indican el fallecido estaba en territorio trasandino.

Recordemos que según el medio lavozdelosandes.com, el ejército argentino acusa de intromisión territorial a Carabineros luego que ellos han rescatado un cuerpo de la frontera entre ambos países, pero desde el lado trasandino; y hayan utilizado un helicóptero para el traslado del hombre- que según información de La Radio pertenece a la empresa SN Power.

En tanto, según informó Carabineros, ellos iniciaron la búsqueda debido a una denuncia del hijo de Mario González Leyton, quien aseguraba que éste había perdido la vida al intentar cruzar la frontera hacia Argentina en el sector denominado Lago Hermoso. Los uniformados se pusieron en marcha hacia el lugar y luego de 5 días de trabajo se dio con el cuerpo.

Según informó Carabineros en ese entonces, el cuerpo de la víctima fue trasladado en helicóptero hasta la localidad de Riñinahue y de ahí derivado hasta Valdivia.

Al respecto, el fiscal a cargo del caso, Sergio Fuentes, indicó que durante este martes pidió que Carabineros le informará del lugar exacto donde fue encontrado el cuerpo.

Cabe indicar que tanto el fallecido como la persona que cruzo la frontera con él, y que logró su propósito, eran investigados por la Policía de Investigaciones por tráfico de drogas y además poseía varias condenas por otros delitos.

Finalmente, personal uniformado no se referirá al tema, aunque según indicaron se encuentran recavando la información del caso en cuanto a las fechas y otras circunstancias, pero agregaron que sólo hicieron su trabajo de dar respuesta al familiar y pese a todas las dificultades que tuvieron para llegar a la frontera dieron con el cuerpo.