Notas
Empleados de Enap B√≠o-B√≠o protestan en contra del proceso de despidos y esperan que la empresa act√ļe
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Protesta | Pedro Cid

Protesta | Pedro Cid

En las afueras de la planta de Enap B√≠o-B√≠o, los trabajadores de la compa√Ī√≠a se manifiestan en contra del proceso de despidos que ha llevado adelante la gerencia.

Imagen | Pedro Cid

Imagen | Pedro Cid

Precisamente, el dirigente Jorge Fierro, quien preside el sindicato de Enap-Petrox, tomó su megáfono y se dirigió a los empleados del primer turno -alrededor de 300 personas- para dar cuenta de las conversaciones con la empresa, la cual tiene un llamado Plan de Egreso que afecta a 530 individuos de las plantas de Punta Arenas, Concepción, Concón y Santiago, además de otras organizaciones relacionadas.

S√≥lo en la regi√≥n, los puestos de 100 trabajadores -administrativos, operadores y mantenedores- est√°n en riesgo, por lo que alrededor de las 8:00 horas de esta ma√Īana comenzaron la protesta e impidieron el ingreso a la planta.

“S√≥lo movilizados nos escuchan”, expres√≥ Fierro en su discurso; situaci√≥n que se agrava si se tiene en cuenta que, de no haber una mediaci√≥n o conversaci√≥n con la empresa, las movilizaciones oficiales comenzar√≠an este viernes.

Actualmente, se han sostenido di√°logos con el gerente general de Enap, Rodrigo Az√≥car, e incluso se han creado puentes con el ministro de Energ√≠a, Ricardo Raineri. Sin embargo, a√ļn no se pueden contactar con el ministro de Miner√≠a, Laurence Golborne, pues √©ste se encuentra en China.

Una vez terminada esta manifestación, algunos dirigentes viajarán a Valparaíso para estar presentes en la reunión de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados.

Tendencias Ahora