Menos de un mes queda para que caduque el plazo de postulación de Tus Competencias en Ciencias, en sus tres niveles distintos: Parvularia, Segundo Ciclo de Básica y Educación Media. Los docentes pertenecientes a cada área científica tienen por tanto una última oportunidad de inscribirse en la iniciativa del Programa Explora Conicyt y optar por una de las plazas para capacitarse y liderar talleres científicos durante 2011.

El objetivo central de esta propuesta es despertar y promover el gusto por la ciencia, la tecnologia y la innovacion tanto en profesores como en alumnos mediante un modelo basado en competencias y experiencias directas en el aula con practicas cientificas.

Para los profesores seleccionados por nivel de enseñanza, Tus Competencias en Ciencias (TCC) contempla una capacitación, la entrega de una carpeta metodológica y un kit de materiales. Con ello, los educadores organizarán talleres científicos en sus establecimientos educacionales, donde pondrán en práctica las actividades planificadas bajo la línea TCC, contando durante su implementación con acompañamiento tutorial presencial y virtual.

A partir de los talleres, los escolares adquirirán además otras aptitudes muy útiles para enfrentar los desafíos del Siglo XXI, como el trabajo en equipo, el hacerse preguntas, buscar respuestas, el análisis de información y la evaluación
de resultados.

El plazo para postular estará abierto en todos los niveles hasta el lunes 6 de diciembre a las 17:00 horas. Las bases y formularios on-line se encuentran en la página web de Explora Conicyt Coordinación Valparaíso, www.explora.cl/valparaiso.