Notas
Segovia está en conocimiento del informe de Comisión Jurídica que lo habilitaría para asumir la ANFP
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nuevo presidente de la f√ļtbol chileno, Jorge Segovia, cuya elecci√≥n provoc√≥ la salida de Marcelo Bielsa como entrenador de la selecci√≥n, no tiene impedimento para asumir el cargo, seg√ļn determin√≥ este martes una comisi√≥n especial, decisi√≥n que debe ser ratificada por el Directorio de la ANFP.

Se ha informado que Jorge Segovia estaría al tanto del contenido del documento elaborado por la Comisión Jurídica, por lo cual el dirigente llamó a una conferencia de prensa a eso de las 19.30 horas.

Además se indicó que el Directorio no se reunirá esta noche para determinar los pasos a seguir, luego de la entrega del informe elaborado por esta comisión que integraron 7 abogados.

Seg√ļn ha trascendido, por 4 votos contra 3 la Comisi√≥n Jur√≠dica de la Asociaci√≥n Nacional de F√ļtbol Profesional de Chile consider√≥ que Segovia est√° habilitado para asumir como nuevo titular de la instituci√≥n.

Tras la elecci√≥n de Segovia, el 4 de noviembre, algunos hinchas y dirigentes pidieron la revisi√≥n de los estatutos de la ANFP, que impiden que asumir la presidencia de alg√ļn club deportivo a quien tenga v√≠nculos con alguna empresa que mantenga negocios o auspicie a la instituci√≥n que presidir√°.

Jorge Segovia -ciudadano espa√Īol cuya nacionalidad chilena est√° en tr√°mite- preside la Uni√≥n Espa√Īola, y que tiene como principal sponsor a la Universidad SEK, tambi√©n de su propiedad, condici√≥n que pod√≠a inhabilitarlo. No obstante, la Comisi√≥n Jur√≠dica no encontr√≥ incompatibilidad.

Este informe fue entregado al directorio de la ANFP para que sea ratificado. No obstante, las normas de la asociación les permite derivar el informe al Tribunal de Honor, para que sea esa instancia la que adopte la decisión final.

Cabe se√Īalar que un d√≠a antes de la la elecci√≥n de Segovia en el cargo, el entrenador de la selecci√≥n chilena, el argentino Marcelo Bielsa, adelant√≥ que no pod√≠a trabajar con √©l, porque no compart√≠a sus valores.

El rosarino respaldó al anterior presidente, Harold Mayne-Nicholls, que fue quien lo contrató en 2007 y que postulaba a la reelección.

Tras el anuncio, el √ļltimo partido de Bielsa ser√≠a este mi√©rcoles, cuando la ‘Roja’ enfrente en amistoso a Uruguay, su rival de grupo en la Copa Am√©rica de Argentina-2011, aunque jugadores e hinchas esperan que reconsidere su decisi√≥n.

Tendencias Ahora