National UnFriend Day

National UnFriend Day

¿Cuántos de los ‘amigos’ que tienes en Facebook realmente lo son? Siempre se ha dicho que los verdaderos se cuentan con la palma de una mano, pero en las redes sociales las personas se replantean este concepto e incluyen dentro de sus contactos a gente que, en ocasiones, sólo conocen por la pantalla. Por ello, para darle la importancia que se merece a la palabra ‘amistad’, este 17 de noviembre se celebrará por primera vez el ‘Día Nacional de Eliminar Amigos por Facebook’ (National UnFriend Day) en Estados Unidos y el mundo.

La idea comenzó luego de que el comediante Jimmy Kimmel comentara a través de su programa de televisión en Estados Unidos que “Todas esas personas no son tus amigos”.

“La amistad es una cosa sagrada y creo que Facebook la está menospreciando. Voy a Facebook y veo a la gente con miles de lo que ellos llaman ‘amigos’, lo que es imposible. No se puede tener miles de amigos”, señaló Kimmel.

Además, el comediante expresó que animaba a las personas “a recortar el exceso de amigos en su vida. Un amigo es alguien con quien se tiene una relación” y subrayó que “He encontrado lo mío … y es la amistad. Deberíamos tener menos de ella”, finalizó.

Si bien partió como una iniciativa nacional en EE.UU, su originalidad traspasó fronteras y miles de cibernautas de diversos países se preparan para celebrar este día.

Por ello, si aún tienes entre tus ‘amigos’ a algún ex o quieres evitar el contacto con alguien que no es tan cercano a ti, mañana es el día ideal para hacerlo… sin remordimientos ;) [Vía PC Mag].