Notas
Chile recibe a Uruguay en partido amistoso centrado en despedida a Bielsa
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selección de Chile recibirá a Uruguay este miércoles en un partido preparatorio para la Copa América que podría jugarse en un ambiente caldeado, por la despedida del DT argentino Marcelo Bielsa y una proyectada protesta contra el nuevo presidente de la ANFP.

anfp.cl

anfp.cl

El duelo, que se disputar√° en el estadio Monumental desde las 20.45 horas, servir√° de anticipo al encuentro que sostendr√°n en el Grupo C de la Copa Am√©rica de Argentina 2011, que tambi√©n comparten con M√©xico y Per√ļ.

“Ser√° un lindo partido, Chile es una gran selecci√≥n que viene jugando muy bien, y que ha hecho un gran Mundial tambi√©n”, dijo a su llegada al aeropuerto de Santiago Diego Forl√°n, delantero estrella de los charr√ļas, elegido el mejor jugador del Mundial de Sud√°frica.

Forl√°n asegur√≥ que “los partidos con Chile son siempre duros” y record√≥ que “luego viene lo que sabemos todos, que es el tema de la Copa Am√©rica, y donde estamos en el mismo grupo”.

Uruguay se presenta a la contienda con la baja del mediocampista Diego ‘Ruso’ P√©rez, despu√©s de que el cuerpo m√©dico de su club Bologna le diagnosticara una distensi√≥n en el abductor de su pierna derecha que le impedir√° jugar.

Chile, por su parte, convocó como máximas figuras al portero Claudio Bravo, de la Real Sociedad y al delantero del Monterrey de México y goleador de la Roja Humberto Suazo, en un total de 23 figuras que militan en clubes extranjeros.

La cita tiene por objetivo además conmemorar el centenario del primer partido oficial disputado por la selección chilena, aunque este aniversario se podría ver opacado por el clima de tensión que se vive en el plano local.

En efecto, el choque significa la despedida del t√©cnico argentino Marcelo Bielsa, quien anunci√≥ que no seguir√° al frente de la selecci√≥n chilena tras el cambio de directiva en la Asociaci√≥n Nacional de F√ļtbol Profesional el pasado 4 de noviembre.

Bielsa, que ha liderado una revoluci√≥n en el f√ļtbol local, es apoyado por una hinchada, muy molesta en cambio con la nueva dirigencia al mando del espa√Īol Jorge Segovia, que con su llegada al poder -gracias a una alianza de los clubes grandes- trunc√≥ el proceso de la selecci√≥n.

Los hinchas de la ‘Roja’ planean a trav√©s de las redes sociales varias protestas para expresar su molestia por la partida de Bielsa, entre las que destacan la convocatoria de asistir al encuentro vestidos con camisetas negras o con la imagen del t√©cnico Bielsa.

Los hinchas también preparan protestas contra Segovia si éste -tal como anunció- asiste al estadio.

Bielsa no ha renunciado oficialmente, pero manifest√≥ antes de la elecci√≥n de las nuevas autoridades del f√ļtbol, que con Segovia no trabajar√≠a por no compartir sus valores √©ticos.

En los √ļltimos d√≠as directivos de clubes que apoyaron a Segovia para que ganara en la elecci√≥n del pasado 4 de noviembre han sido increpados por las hinchadas, por considerar que la salida de Bielsa significa un retroceso tras 3 a√Īos de brillantes resultados.

Las probables alineaciones serían las siguientes:

Chile: Claudio Bravo – Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara – Mauricio Isla, Carlos Carmona, Arturo Vidal, Pedro Morales – Alexis S√°nchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour. DT: Marcelo Bielsa.

Uruguay: Fernando Muslera РMaximiliano Pereira Diego Lugano, Martín Cáceres, Jorge Fucile РEgidio Arevalo Ríos, Walter Gargano, Alvaro Pereyra, Edinson Cavani РDiego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Tendencias Ahora