Bomberos investiga un intento de incendio en una de las puertas en el colegio San Javier de Puerto Montt. Recordemos que el establecimiento se trasladará a un nuevo edificio dejando el inmueble sin uso.

Bomberos de Puerto Montt fue avisado del hecho el lunes por la mañana, enviando personal del departamento técnico para que se tomen muestras y se investigue las causas del principio de incendio, el que ocurrió en la puerta principal de Colegio San Javier.

El comandante de la institución bomberil, Martín Ercoreca, señalo a La Radio que en el lugar no se encontraron acelerantes, pero si papeles y plásticos.

Recordemos que el año 2004, un incendio consumió por completo el antiguo edificio de colegio y centro de formación técnica Santo Tomás, frente al colegio San Javier, siniestro que también se inició en horas de la noche.

En todo caso son las autoridades del colegio las que deben hacer las denuncias correspondientes a Carabineros y a la fiscalía por las presuntas responsabilidades en el hecho.