La autoridad de sanitaria de Los Ríos descartó que lote de queso contaminado con listeria monocytogenes de la empresa Mulpulmo haya sido distribuido en la zona.

Así lo señaló el Seremi de Salud Richard Ríos, tras la toma de muestras de productos lácteos y sus derivados que se realizó en todos los establecimientos comerciales de la región que trabajan con este tipo de productos, y que buscaba velar por la salud de la población.

La autoridad explicó que luego de esta investigación se pudo establecer que a la zona no llegó la partida del alimento contaminado, cuya detección se habría registrado en la región de Los Lagos.

El personero manifestó que pese a ello, se tomaron todas las medidas tendientes a evitar problemas de salud en los consumidores.

El Seremi de Salud enfatizó que pese a lo anterior, el lote con presencia de listeria fue retirada del mercado y la empresa suspendió su producción, mientras en la región de Los Ríos se espera el resultado de las muestras que se hicieron a los productores locales y que fueron enviadas hasta el Instituto de Salud Pública a objeto de garantizar la salud y dar mayor tranquilidad a la comunidad.