Notas
Autoridad de sanitaria de Los Ríos descarta que queso contaminado con listeria haya sido distribuido
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridad de sanitaria de Los Ríos descartó que lote de queso contaminado con listeria monocytogenes de la empresa Mulpulmo haya sido distribuido en la zona.

As√≠ lo se√Īal√≥ el Seremi de Salud Richard R√≠os, tras la toma de muestras de productos l√°cteos y sus derivados que se realiz√≥ en todos los establecimientos comerciales de la regi√≥n que trabajan con este tipo de productos, y que buscaba velar por la salud de la poblaci√≥n.

La autoridad explicó que luego de esta investigación se pudo establecer que a la zona no llegó la partida del alimento contaminado, cuya detección se habría registrado en la región de Los Lagos.

El personero manifestó que pese a ello, se tomaron todas las medidas tendientes a evitar problemas de salud en los consumidores.

El Seremi de Salud enfatiz√≥ que pese a lo anterior, el lote con presencia de listeria fue retirada del mercado y la empresa suspendi√≥ su producci√≥n, mientras en la regi√≥n de Los R√≠os se espera el resultado de las muestras que se hicieron a los productores locales y que fueron enviadas hasta el Instituto de Salud P√ļblica a objeto de garantizar la salud y dar mayor tranquilidad a la comunidad.

Tendencias Ahora