Debido a la alta demanda, se amplió hasta el viernes el plazo para que los alumnos de sexto básico de la provincia de Bío-Bío puedan presentar los antecedentes para postular al Liceo Bicentenario Los Angeles.

En principio, la fecha tope para las postulaciones expiraba el viernes pasado pero el alto interés de los padres y apoderados obligó a ampliar el plazo hasta este 19 de noviembre.

Hugo Olave, jefe técnico de la Dirección Comunal de Educación de Los Ángeles, reiteró que la información del proceso de postular se puede obtener en el sitio web demlosangeles.cl, en las oficinas de la entidad en calle Colo Colo o en el mismo establecimiento educativo.

Olave precisó que la postulación al Liceo Los Ángeles Bicentenario es sólo para los alumnos que ingresan a séptimo básico, recalcando que los primeros medios continúan con su proceso normal de selección.

Hasta el viernes, los postulantes para el séptimo básico de este tradicional establecimiento sumaban más de 250 alumnos, previéndose que su número se incrementará significativamente con la ampliación del plazo.

Los interesados, además de entregar los antecedentes de rendimiento académico y de condición socioeconómica, serán sometidos a un examen el próximo 26 de noviembre, que pondera el 50% del total de admisión final.

Los resultados de las postulaciones se conocerán recién el próximo 16 de diciembre, luego de lo cual será el periodo de matrícula.