Un hombre de 44 años acusado de abuso sexual y violación reiterada en contra de una menor de 13 años, hija de su conviviente en Villa Alemana, fue puesto a disposición de tribunales de la ciudad.

La denuncia se gestó tras la manifestación de la menor de estar aburrida de la violencia intrafamiliar en su hogar, sin embargo, producto de la investigación y después de los peritajes se logró determinar que el hombre identificado como Miguel Huenchupán Briceño, la habría abusado sexualmente desde hace dos años y a partir de julio habría concretado las violaciones reiteradas.

Así lo comento la SubComisario de la Brigada de delitos sexuales de la PDI de Valparaíso, Ingrid Ortiz, quien agregó que la menor presenta incluso una infección severa de transmisión sexual.

CUÑA VIOLADOR

El hombre se desempañaba como obrero fuera de la región y los fines de semana -cuando llegaba al domicilio- consumía alcohol junto a la madre, quien accedía a que la menor fuera llevada al dormitorio matrimonial donde se consumaba el hecho en su propia presencia.

Miguel Huenchupan fue puesto a disposición de los tribunales de Villa Alemana y tras la formalización se emanó también una orden de detención en contra de la madre, identificada como Johana Andrea Rojas Fache de 35 años, por encubrir el delito.