El Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter definió como un “gran error” las declaraciones del senador Andrés Zaldívar (DC), quien afirmó que la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, le parecía salida “de las juventudes hitlerianas”.

“Las considero un gran error. La verdad es que yo estoy absolutamente convencido que el senador Zaldívar debe estar arrepentido de haber utilizado esas expresiones, absolutamente fuera de todo lugar”, expresó Hinzpeter.

El parlamentario demócrata cristiano expresó este lunes en una radio que “parece que cada vez que (ella) habla es una persona que más bien busca la guerra más que buscar el entendimiento y parece ya salida un poco de las juventudes hitlerianas”.

En tanto, Hinzpeter enfatizó que “la ministra Von Baer está cumpliendo su trabajo, y la analogía que él hizo, irrepetible a mi juicio, es un profundo error”.

La autoridad también se refirió a la aprobación del Presupuesto y dijo esperar que “en el Senado nuestro acuerdo (de aprobar el erario) sea perfectamente implementado y cumplido”, luego de que la Concertación rechazara la partida del Ministerio Secretaría General de Gobierno por las críticas hacia el bloque opositor por parte de la vocera de La Moneda.

“Cuando se entraba esa ley tan importante y tan sensible por cuestiones de orden estrictamente político, que a mi juicio además han sido magnificadas por la Concertación, lo que se está haciendo es perjudicar de algún modo a nuestros compatriotas”, añadió el Vicepresidente.