Vecinos que viven a lo largo de la ruta a Pargua piden más claridad en la información sobre la construcción de la doble vía.

Ante más de un centenar de vecinos de Pargua y localidades aledañas, se realizó una reunión informativa acerca de la doble vía que unirá a la capital regional con la mencionada localidad.

En la cita, los vecinos hicieron saber sus inquietudes relacionadas principalmente con las calles de servicio que tendrán para el tránsito local y las pasarelas peatonales para cruzar la carretera.

Los habitantes solicitan más claridad, ya que desconocen muchas cosas y las explicaciones no quedaron muy claras en cuanto a la ubicación de la pasarelas, sin mencionar cómo van cruzar sus animales de un lado a otro de la carretera, ya que sus predios van a quedar cortados por un cerco en la parte central de la ruta. Si bien el proyecto indica que van a haber pasarelas, en algunos casos quedarán a varios kilómetros de donde viven.

A su vez el Municipio de Calbuco valoró la construcción de esta doble vía, que significa más seguridad para los conductores que viajan desde y hacia Puerto Montt, junto con esperar que también se estudie la posibilidad de hacer doble vía el tramo Empalme-Calbuco, considerando que una vez que entre en funcionamiento el puerto petrolero, se intensificará el flujo de camiones.