Trabajadores del supermercado Líder de Concepción siguen movilizaciones porque -según dicen- la empresa les prohíbe prácticas sindicales.

Los empleados del Sindicato 2 del supermercado, manifestaron que no descansarán hasta que sean escuchados por algún ejecutivo de la entidad para presentar sus requerimientos urgentes.

Uno de los principales objetivos de esta paralización es renegociar los contratos existentes. La Presidenta del Sindicato, Katherine Pinto, señaló que hace 3 años se reunieron con la empresa, pero no llegaron a ningún acuerdo y hoy la transnacional WalMart, sólo pretende minimizarlos.

El Supermercado sólo reconoce al Sindicato Oficial, por lo que los trabajadores en paro, no reciben beneficios como bonos, aguinaldos de Fiestas Patrias, de Navidad y pasajes, según la dirigente.

Erwin Peña, empleado de la sección Lácteos, manifestó que la firma está recibiendo ganancias descomunales, por lo que ellos piden algo básico.

Según la Presidenta del Sindicato, los gerentes del Líder aseguraron que si ellos no deponen esta medida, no se sentarán a conversar, sin embargo, todos los trabajadores están dispuestos a llegar hasta la última instancia.

La empresa no quiso referirse a este tema.